Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Montes y renuncia al cargo por Caso Convenios: "Voy a seguir como ministro"

El titular de Vivienda señaló que antes del 16 de junio no recibió ningún informe ni información sobre situaciones irregulares en el ministerio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de diciembre de 2023 - 14:53

Las declaraciones que realizó la exsubsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, quien aseguró que le entregó un informe al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, antes que saliera el Caso Fundaciones en la prensa llevaron a la oposición a pedir la salida del ministro. 

Incluso está la opción que se presente una Acusación Constitucional (AC) este lunes 18 de diciembre, un día después de que se lleve a cabo el plebiscito de salida. 

Ante las críticas por su gestión, el titular de Vivienda descartó renunciar a su cargo pese a las amenazas de la oposición de presentar una AC en su contra. "Estoy aquí hablando como ministro y voy a seguir como ministro", dijo Montes desde la Región de La Araucanía.

Sobre la declaración que dio Rojas a Fiscalía y la PDI, Montes reiteró que “antes del 16 de junio no recibí ningún informe, ni ninguna información sobre situaciones irregulares, sobre delitos, sobre conflictos de interés en Antofagasta, ni ligado a Democracia Viva, ni a ninguna institución. No recibí nada en ese período".

"Desde el comienzo he dicho que yo no tenía información de las irregularidades, conflictos de interés, antes del 16 de junio. No tuve esa información porque no recibí ni siquiera la denuncia oficial", complementó.

Por lo mismo, manifestó que "yo sigo trabajando en las tareas que me ha dado el Presidente de avanzar en viviendas para las familias que necesitan viviendas, de entregar toda la información que se pueda al Ministerio Público, toda la que tengamos a la Contraloría, al Consejo de Defensa del Estado y a su vez, cómo reconstruir el programa de asentamientos precarios".

Leer también