Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de marzo de 2021

Al otro lado de la línea roja: El regreso musical de Pancho Puelma

El cantautor conversó con Escena Viva sobre el disco que prepara para este 2021 y algunos adelantos de canciones que ya ha liberado en un regreso impulsado especialmente por este tiempo de pandemia.

El último disco que editó Pancho Puelma, data del 2008 y lleva por nombre una consigna que bien podría ser la actual: Y no me canso. Siendo una de esas voces referente de la música de los ochenta, sus ires y venires en lo público no han sido por falta de canciones. “Estuve mucho tiempo anclado, preso, en la desesperanza, de estar padeciendo una ‘enfermedad’, las adicciones. Recién hace 10 años atrás empecé a entender que era enfermedad hasta cierto punto y que dependía de mí”, compartió el cantautor en Radio Usach, aludiendo a sus constantes recaídas en las drogas.

“Hoy estoy súper bien, al otro lado de la línea roja”, afirmó Puelma sobre las 15 canciones que serán parte de su nueva producción, Años, nacidas en pandemia y algunos reencuentros con un par de temas que dejó en un baúl, hasta estar seguro de poder recomenzar. “Este tiempo de receso que ha habido me ha ayudado muchísimo para reencontrarme con el vigor de la composición”, señaló el autor de “Esperando nacer”, un clásico imborrable, que sigue siendo ejemplo de cómo trabaja sus canciones, en las que “voy plasmando cosas después de sentirlas, mirarlas y vivirlas”, dijo sobre los singles “Basta de juzgar” y “Poco a poco”, que ya ha liberado a través de sus plataformas.

Son los amigos de siempre, Aldo Pereira Valladares (productor), Mauricio Clavería, Carlos González, Dimaz Osorio y Rodrigo Aboitiz, los músicos que lo acompañan en esta nueva aventura que lo ha tenido de cabeza en estudio. “Uno podría pensar que es muy tarde, pero creo que no, siempre estamos a tiempo mientras tengamos nuestra integridad para hacer lo que tenemos que hacer, nuestros oficios, nuestras pasiones”, contó entusiasmado sobre el disco que verá luz este año y que pretende compartir en vivo, sólo cuando sea posible un reencuentro presencial. “Los shows en streaming, no me motivan mucho. Prefiero esperar unos meses más”, señaló el músico, sobre el agotamiento de la plataforma virtual y las ganas de hacer algo pequeño al aire libre.

Escucha nuevamente la conversación y la canción “Basta de juzgar”, aquí.

Últimas ediciones