Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de agosto de 2020

Alberto Gerszencvich ante nuevo retiro del 10%: “Se hace absolutamente necesario sacarlo porque va a dar dos meses más de oxígeno a la economía”

El gerente general de empresa de cobranzas Remesa señaló que la mejor forma de ahorrar es pagando las deudas, y que los chilenos somos responsables para pagar aunque en nuestro ADN haya un alto nivel de consumismo.

Por Daniela Figueroa Videla

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el abogado y gerente general de la empresa de cobranza Remesa, Alberto Gerszencvich, sobre el impacto de un eventual nuevo retiro del 10% de los fondos AFP en la economía local, así como en la disminución de la morosidad por pago de deudas de los chilenos en los próximos meses.

Gerszencvich señaló que el retiro del 10% ayudó a dinamizar una economía muy deteriorada, a través del aumento del consumo. “Más que estar o no estar de acuerdo con lo ideológico, el hecho es que la economía se reactivo”.

Explicó además que hoy el retiro del 10% está ayudando en tres ítems: alimentación, pago de deudas y el resto es para la supervivencia, “no para la inversión cuando el máximo es 4 millones de pesos”.

El abogado sostuvo, eso sí, que tiene temor por lo que sucederá en los próximos meses. “Octubre se viene súper complejo, porque se acaban todos los planes de postergación de préstamos bancarios, créditos de consumo e hipotecario, y se terminan los planes de empleo”

Por eso señaló que un nuevo retiro “se hace absolutamente necesario sacarlo porque va a dar dos meses más de oxígeno a la economía”.

Para Gerszencvich este es un mal escenario para que una empresa o persona se reorganice “porque con una economía en pandemia, con un Imacec de menos del 15, el valor de liquidación de tu propiedad cae a un cuarto de los valores que podrían haber significado”.

El gerente de la empresa de cobranza Remesa, señaló que “si no puedes pagar, abona”, porque detrás de cada empresa hay una familia. Citó como ejemplo el cero ingreso que han percibido las personas vinculadas al rubro de la gastronomía, hotelería y turismo.

También, Alberto Gerszencvich sostuvo que la mejor forma de ahorrar es pagando las deudas, que está en el ADN de los chilenos el ser consumista, pero que si bien estamos sobre endeudados, somos responsables a la hora de pagar nuestros compromisos financieros.

Vuelve a escuchar la entrevista

Últimas ediciones