Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de abril de 2020

Alcalde Rapa Nui por pasajeros a la isla que dieron positivo a Covid-19: "Ministro Mañalich mintió, ninguna de esas personas cumplió cuarentena"

Pedro Edmunds Paoa señaló que el protocolo de test rápidos se va a mantener "aunque pataleen" o no le guste a algún ministro de Estado.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Pedro Edmunds, alcalde de Rapa Nui, en conversación con Estación Central, ahondó en la disputa con el ministro Jaime Mañalich por la realización de test rápidos de Covid-19 a los pasajeros que van a viajar a la isla.

"Vamos a seguir con este sistema de test rápidos, la isla lo va a imponer aunque pataleen, aunque no le guste a ningún ministro de Estado, me da lo mismo. Yo quiero la seguridad de mi comunidad, después vendrán las órdenes e instrucciones de los ministerios" dijo Edmunds Paoa.

Sobre el vuelo del que bajaron a pasajeros que dieron positivo a Covid-19 y fue el motivo de la pugna con el titular de Salud, señaló que "el ministro Mañalich mintió, ninguna de esas 16 personas cumplió cuarentena, porque ninguna sabía que tenía coronavirus".

El edil además sugiere a la autoridad que se aplique este método en las aduanas sanitarias de todos los aeropuertos. "Es barato, rápido y te da una certeza de que el avión viene sano"

Comentó que "la isla tiene a esta hora cero contagiados, por ahora estamos sin coronavirus".

Vuelve a escuchar la entrevista

Artículos relacionados