Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de agosto de 2020

Andrés Godoy: La pandemia nos adelantó 5 o 6 años en lo digital

El músico, gestor y productor musical, uno de los fundadores de Escuelas de Rock, comentó en Escena Viva sobre “Diálogos de Arte, Vida y Guitarra”, encuentros durante agosto con grandes intérpretes de Chile y Latinoamérica, a través del Facebook del Centro Cultural San Antonio.

Creador de un método de interpretación de la guitarra, siempre gestor cultural y músico observador de las tendencias que se dan en otros continentes, es muy crítico de lo que está sucediendo por la crisis laboral en cultura. “Los gobiernos, no sólo de Chile, sino del mundo, no le han dado ningún valor a la cultura y el arte, que están confinados a un espacio de no esencialidad”, señaló en Radio Usach.

Parte de lo que ha salido a la luz con “Diálogos de Arte, Vida y Guitarra”, conversatorios que ha realizado durante este mes, y que ya han contado con la participación de Ángel Parra o Yamandú Costa, es la constatación que las plataformas digitales seguirán siendo el soporte de los conciertos y es necesario hacerse cargo de las nuevas audiencias. “La pandemia nos adelantó 5 o 6 años en lo digital”, comentó Godoy y añadió que “estamos atrasados. La humanidad avanza hacia otra etapa, que probablemente será digital, porque no son sólo relaciones de personas, son relaciones económicas, creativas, filosóficas”.

Para el músico, que ha dedicado mucho espacio de su vida a visitar otros países y ver lo que sucede con los circuitos de música, su enseñanza y programas públicos, “el Gobierno no está haciendo ninguna política cultural que vaya a tener proyección en el próximo tiempo. Ni el Ministerio de la Cultura ni el de Educación, porque son entidades que están en el siglo pasado”, sostuvo.

Para este jueves 20 de agosto, a las 19 hrs., dos mundos muy diferentes de la guitarra estarán en conversación: Patricia Chavarría, guitarra campesina, y Alejandro Silva, referente de la guitarra metal nacional. “Patricia Chavarria es un tesoro. Es una línea directa con Margot Loyola, Gabriela Pizarro, Violeta Parra, de una humildad y sabiduría infinita”, comentó Andrés Godoy, sobre lo que podremos disfrutar en esta diversa sesión.

Escucha la entrevista completa aquí.

Últimas ediciones