Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de septiembre de 2020

Ann Clark Guzmán nos cuenta cómo funcionan las Rentas Vitalicias

La presidenta de Asociación Gremial de Asesores Previsionales AGAP comentó que hay quienes toman el monto que se juntó en las AFP, se lo ofrecen a una compañía de seguros y compran una renta, que permite tener una pensión mensual hasta el fallecimiento del causante.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En momentos en que la discusión previsión está presente con fuerza en la opinión pública, la presidenta de Asociación Gremial de Asesores Previsionales AGAP, Anne Clark Guzmán, nos explicó cómo funcionan las Rentas Vitalicias.

Señaló que todos cotizan en AFP, pero hay quienes toman el monto que se juntó, se lo ofrecen a una compañía de seguros y compran una renta, que permite tener una pensión mensual permanente (con reajustes) hasta el fallecimiento del causante.

Clark agregó que todas las pensiones cuando muere el causante deja una pensión de sobrevivencia para los beneficiarios. Pero cuando no existen estos beneficiarios, en el caso de la Renta Vitalicia la opción de herencia va a depender si es simple o garantizada.

La Renta simple no deja herencia, en tanto si dará esa opción si que el causante falleció durante lo que se llama periodo garantizado; los años que quedan de dicho periodo se pagan a herederos o al beneficiario designado.

Vuelve a escuchar la entrevista

Últimas ediciones