Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de agosto de 2020

Aula Records edita obra de Esteban Correa

El compositor y académico del Depto. de Música de la Universidad de La Serena, realizó esta obra especialmente para la Orquesta Usach y se estrenó en junio de 2019 con la conducción de David del Pino. Ahora llega como registro en plataformas digitales y vinilo.

El sello discográfico de la Usach, Aula Records, no se detiene. A los trabajos realizados con obras de Enrique Soro y Carlos Isamitt, ahora se suma Postrimerías, del compositor Esteban Correa, logrando consolidar un espacio de divulgación para la música orquestada contemporánea, disponible en diversas plataformas para democratizar sus contenidos.

Postrimerías está dividida en cuatro breves partes y se trata de un encargo para una formación orquestal sin los instrumentos de cuerda más habituales: violines, violas y chelos. La pieza puede escucharse en Amazon, Spotify, Youtube y Apple Music, además de una edición limitada en vinilo de siete pulgadas, que puedes encargar en aula.records@usach.cl.

Su autor, conversó en Radio Usach acerca de este trabajo y de las posibilidades que se abren con la iniciativa del sello, en momentos difíciles para el quehacer musical, como los tiempos en que vivimos.

Escucha la conversación aquí.

Artículos relacionados