Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de julio de 2021

Belén Vargas: “Hay entre un 40 y 55% de estudiantes que han presentado síntomas depresivos durante esta pandemia”

La psicóloga e integrante del Departamento de Salud Mental del Minsal, nos habló de las capacitaciones dirigidas a profesores y comunidad educativa para entregar los denominados primeros auxilios psicológicos necesarios tras el largo confinamiento en los estudiantes.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, Belén Vargas, psicóloga e integrante del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, nos habló de las capacitaciones dirigidas a profesores y comunidad educativa para entregar los denominados primeros auxilios psicológicos para enfrentar los efectos psicológicos que ha tenido el largo confinamiento en los estudiantes.

Ante el inminente regreso a las clases potenciales, la psicóloga sostuvo que según los sondeos que han realizado los ministerios de Salud y Educación, “hay entre un 40 y 55% de estudiantes que han presentado síntomas depresivos durante esta pandemia”.

La capacitación viene a complementar acciones que ya se están realizando, dado que durante este periodo de pandemia los profesores han realizado contención socioemocional a estudiantes y han generado espacios para realizar apoyo emocional, agregó Vargas.

Está abierto el acceso al curso para los profesores y comunidad educativa en la página de Convivencia Escolar del Mineduc.

Vuelve a escuchar la entrevista

Más de Lo más reciente