Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de agosto de 2020

Bernardo Barrientos, presidente centro ex alumnos INBA: “No queremos que pierda su carácter”.

En diálogo con Razones Editoriales, el presidente del centro de exalumnos del Internado Nacional Barros Arana, Bernardo Barrientos, se refirió a la grave situación que atraviesa el INBA. “Si las leyes no nos favorecen, tenemos que alzar la voz”, dijo.

En medio del proceso de admisión escolar para el año 2021, el Internado Nacional Barros Arana, INBA, sigue dando la pelea por recuperar su internado y advierten que está en alto riesgo de cerrar sus puertas en esta modalidad.

El Internado tiene 118 años de historia y capacidad para recibir 800 estudiantes en su establecimiento, sin embargo, en la actualidad, solo hay 80 alumnos matriculados.

“Soy parte de una generación de educación pública de muy alto nivel, gratuita, de excelencia y laica”, señaló el representante de los egresados. “No queremos que pierda su carácter, no por sentimentalismo, sino que por un beneficio para el país, hay mucha gente que necesita un colegio con las características del internado”, agregó.

Barrientos, egresado en el año 1963, explicó que “el sistema de admisión escolar (...) no contempla la condición de internado”, advirtiendo que si alguien quiere postular desde cualquier punto del país, no encuentra esa alternativa.

“Nadie ha dicho que se va a cerrar, pero tampoco nadie dice que se va a mantener abierto (...) nos sentimos segregados, porque se pierde el espíritu para el que fue creado el colegio”, dijo.