Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de septiembre de 2020

Cadena El Carnicero advierte alza en el precio y en la demanda de carnes por Fiestas Patrias

Sin Tacos ni Corbata conversó con Jorge Escobar, gerente de operaciones de la cadena El Carnicero, quien se refirió a la situación de la industria en pandemia y recomendó diversos cortes de carnes para celebrar en Fiestas Patrias.

Qué duda cabe que el asado se encuentra en el centro, es uno de los imperdibles de las celebraciones de las fiestas patrias. este año, en plena pandemia y con restricciones sanitarias, la demanda se ha mantenido en los mismos niveles de 2019, de acuerdo a cifras de los gremios dedicados a la carne.

Sobre esto, Escobar señaló que “Cambiaron los tiempos y hay que estar muy preocupados de cumplir todos los protocolos que impone la autoridad sanitaria”, con medidas que incluyen la sanitización de locales, control de temperatura a trabajadores y clientes, lavado frecuente de manos y aforo máximo de personas que pueden ingresar a las carnicerías.

Con respecto a los precios, el gerente advirtió que en promedio se observa un alza del 10% y que “en agosto y septiembre se ha visto un gran repunte” en las ventas, motivado por el retiro de los fondos previsionales. “Esperamos llegar a las cifras del año anterior”, dijo.

Escobar señaló que los cortes parrilleros tienen valores que fluctúan entre los 5 mil y 10 mil pesos y recomendó una amplia gama de cortes para diversas preparaciones, en parrilla, horno y cacerola.

Últimas ediciones