Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de agosto de 2020

Cantando Aprendo a Hablar celebra el Día del Niño con doble función online

Por partida doble, el destacado proyecto orientado a los más pequeños, se presentará este fin de semana con dos shows imperdibles, así lo destacó la vocalista de la agrupación, Danna Sánchez “Bulublu”, hoy en el programa Escena Viva de Radio Usach.

Pablo Medel

Desde abril a la fecha, Cantando Aprendo a Hablar se reinventó realizando sus espectáculos a través de Zoom. La abrumadora respuesta del público, -del cual una alta cantidad proviene de fuera de Chile-, les ha permitido realizar más de veinte shows y en ocasiones incluso han colapsado la plataforma por exceso de conectados.

Esta tarde en Radio Usach, la vocalista de la banda Danna Sánchez, contó los detalles de su doble presentación, anunciada para este fin de semana. “Primero el sábado 15 de agosto al mediodía con un show online desde la página web del Teatro Municipal de Las Condes, y segundo, el domingo 16 a las 11 de la mañana desde el fanpage de Facebook de la banda”, detalla.

Sobre cómo se ha tomado el grupo esta etapa de confinamiento, Danna asegura que lo más importante se ha mantenido. “Estamos muy contentos porque hemos sentido cercanía con los niños. Al principio uno lo ve desesperante. Sin embargo, se ha hecho mucho show online, buena difusión. Hemos tenido mucha pega, trabajos con empresas, la cosa no ha parado”, asegura la cantante.

Cantando Aprendo a Hablar se ha transformado no sólo en un proyecto audiovisual, si no que se ha dedicado a hacer shows y eventos. “Cuando yo entré hace ocho años, me transformé en “bulublu” la muñeca de la peluca azul, se formó una banda en vivo, y comenzaron los eventos y los niños empezaron a enganchar. Ya hemos grabado cinco discos con la banda, hemos recorrido todo Chile y esto no va a parar”, apunta.

En este nuevo formato, los personajes de Cantando Aprendo a Hablar se conectan desde su casa para el show en el que se alterna la interacción en vivo con cápsulas grabadas. “Nuestro show online los motiva hacer cosas en casa. Convertir una silla en una nave espacial, los ayudamos a seguir las medidas de seguridad, que usen mascarillas, que se laven las manos, que se saluden con gestos y no con besos y abrazos. Son nuestro público y queremos que se cuiden”, concluye Danna Sánchez.

El proyecto Cantando Aprendo a Hablar, se ha mantenido por casi tres décadas, transformándose en una excelente alternativa para entregar contenido entretenido y educativo.

Últimas ediciones