Mauro
Cartelera de TeatroTras una investigación de más de dos años, el colectivo dirigido por Eduardo Luna vuelve a escena con Mauro, que aborda los conflictos socioambientales derivados de la extracción minera.
Tras una investigación de más de dos años, el colectivo dirigido por Eduardo Luna vuelve a escena con Mauro, que aborda los conflictos socioambientales derivados de la extracción minera.
Dos personas confinadas por la pandemia, intentan sobrevivir, en un mundo que ha desatado mucho de sus demonios, miedos y odios ante la incertidumbre.
Claudia di Girolamo escribe y dirige esta nueva versión del mito griego de Medea. Un estreno que acentúa la contemporaneidad y el feminismo en esta historia de amor, traición y venganza.
Ocho cuerpos se mueven por el escenario en misteriosas sacudidas. Marchan, entrenan y celebran, pero no está claro si sus movimientos hablan del sufrimiento o de la alegría, del orgullo o del miedo.
Tres actrices vuelven a habitar un escenario, invocando lo sucedido en obras de otros tiempos y confundiendo sus propios deseos de actuar y vivir, con los de las voces y textos que las encarnan.
Argumento contra la existencia de vida inteligente en el cono sur
Seis novicias viven en un convento donde tienen prohibido hablar, hicieron voto de silencio y las pocas veces que hablan es en latín. En el encierro han encontrado un modo de vivir, con cantos, gestos y sonidos, transforman su rutina en una constante coreografía.
Varias historias nocturnas en torno a personajes anónimos muestran la crisis de sentido del individuo neoliberal. Una obra de Trinidad González que sí vio venir el estallido.
La obra es una comedia negra que reflexiona sobre la maternidad desde una mirada feminista. También desentraña las brutales consecuencias de la cultura patriarcal sobre las mismas.
La obra aborda la discriminación y odio hacia lesbianas, desde las violencias más cotidianas vividas en los establecimientos educacionales y núcleos familiares, hasta sus demostraciones más extremas en materia legislativa, construcciones sociales y lesbocidios.
La persona deprimida narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresión patológica; la relación con su analista y con sus padres, que según ella son la base de sus actuales traumas, y el particular método terapéutico propuesto por su analista, llamado “el círculo de ayuda”.
María es una obra con elementos performáticos sonoros que dan volumen a una entrevista de una asistente social a una dueña de casa sobre las condiciones de vida de su familia. En un juego de preguntas y respuestas se devela un secreto familiar.
Fuenzalida, Riquelme, Zúñiga y Maldonado son un grupo de mujeres cansadas, sin tiempo ni vida para recordar. Sólo cuando sus agotados cuerpos se duermen y entran en el sueño, su memoria se activa y logran reencontrarse.