Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de junio de 2020

Claudia Pérez: “Este confinamiento nos tiene muy ahogados y esta serie es un aire”

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, la actriz de teatro y televisión invitó a ver la nueva serie web de Mega “Cuarentones en cuarentena”, que es parte de la oferta programática que aborda la vida de la familia chilena en tiempos de cuarentena.

Por Pablo Medel

“Cuarentones en cuarentena” es la nueva serie de Mega protagonizada por la familia Muñoz Pérez. La pareja de actores Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez abren las puertas de su casa para mostrar qué es lo que se vive al interior de una familia chilena en este confinamiento.

La protagonista de la serie web, Claudia Pérez contó esta tarde en conversación con los periodistas Muriel Riveros y Mauricio Jurgensen en Radio Usach, cómo comenzó el trabajo. “Este proyecto surgió de una colaboración nuestra con Mega y lo que finalmente interesó al canal fue contar con dos actores que además son familia. En lo personal, al principio me dio miedo porque no quería caer en el reality, por eso ficcionamos un poco la familia y nos convertimos en personajes, nos pusimos a trabajar en diversas situaciones, por eso los diálogos son más entretenidos y ágiles”, relató la actriz.

Sobre el tono de comedia que plantea la webserie, Claudia Pérez concede. “Nosotros queremos ser la alternativa de humor de Mega. Se hicieron 5 capítulos y vienen más. La cámara te sigue y es de improvisación y juego, por ejemplo ‘La noche de juegos’ es súper entretenida, nosotros siempre lo hacemos, y son parte de los momentos familiares”, plantea.

Sin embargo, la serie no hace el quite a los  tiempos difíciles del confinamiento. “Está planteada como en orden cronológico del día 1 al 20. El día 10 ya estás hasta la corona. Una no está acostumbrada a estar con la pareja 24/7, entonces falta el lado del talento profesional, la admiración por el trabajo del otro, no así en lo cotidiano, donde se ven las fallas y torpezas. Es que este confinamiento nos tiene muy ahogados y esta serie es un aire”, enfatiza la protagonista de la serie.

“Cuarentones en cuarentena” se puede ver en el sitio web de Mega y estrena capítulo cada jueves.

Artículos relacionados