Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de agosto de 2020

Claudio Valenzuela: “Creo que Lucybell se ha mantenido vivo porque hay música”

Esta tarde en conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, el destacado músico chileno radicado en Estados Unidos, se refirió al sentimiento que inspiró la nueva canción de su grupo Lucybell, y reflexionó acerca de sus casi 30 años en la música.

Pablo Medel

Desde Los Angeles, EE.UU., donde actualmente reside, el vocalista y líder del grupo Lucybell, Claudio Valenzuela presentó su nueva canción. Se trata de “Culpable” corte inédito que viene integrado en la próxima producción acústica del grupo. “Desde que trabajamos en ‘Mil Caminos’, en noviembre del año pasado, sabíamos que íbamos hacer un disco de grandes canciones que la gente tenía en su alma, pero nosotros siempre queremos hacer algo nuevo, y dentro de las posibilidades que les ofrecí a los chicos, nos gustó esta canción. El proceso fue muy sencillo. Este fue uno de los últimos temas que grabamos y decidimos hacerlo nosotros tres solos para mantener esa intimidad”, reveló.

"Culpable" es una balada que sigue la línea de grandes clásicos de Lucybell, como en su minuto lo fueron "Carnaval", "Milagro" o "Salté a tus ojos". Sobre la épica que inunda la canción y la respuesta que ha provocado en la gente, Claudio Valenzuela, asegura. “Más que los ‘me gusta’, que los agradezco, lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de comentarios diciendo, gracias. Eso me impresiona, muchas veces las verdades son transversales y logran por si solas colarse en el corazón de la gente”, afirma.

Y continúa, “no me gusta explicar mucho las canciones, pero esta canción habla que el bien de alguien que amas, es tu bien también, entonces a veces es mejor perder. Esta canción es muy íntima”, comparte.

“Mil Caminos” es el disco que Lucybell grabó a fines del año pasado en Estudios del Sur y que verá la luz el próximo mes de octubre. Así lo expresa, Claudio Valenzuela. “Llevo cerca de treinta años haciendo música, y el disco ‘Mil Caminos’, sin quererlo se ha transformado en un resumen de nuestra carrera. Lo grabamos en noviembre en pleno estallido social, en un momento lo pensamos correr para marzo, imagínate, en ese caso el disco no hubiera existido. No creo que sean tantos años, hay mucho por hacer, siento que Lucybell se ha mantenido vivo porque hay música”, concluye Claudio Valenzuela, vocalista y líder de Lucybell.

Últimas ediciones