Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2020

Comienza Femcine celebrando 10 años de historia

Su directora, Antonella Estévez, conversó en Escena Viva sobre la propuesta del Festival en este escenario virtual.

(Foto: Alice Guy-Blaché)

Be Natural: The Untold Story of Alice Guy-Blaché, dirigida por Pamela B. Green y narrada por Jodie Foster es la película inaugura de la décima edición del Festival de Cine de Mujeres, haciendo un manifiesto de lo que ha significado este espacio para las mujeres en el audiovisual chileno y en el mundo, destacado la figura de la madre del cine de ficción. “Cuando partimos, la gente nos miraba raro y nos decía ‘qué exótico un festival de cine de mujeres, y buena onda pero ¿para qué?’”, comentó Antonella Estévez, su directora.

En torno a la decisión de no hacer este encuentro de manera presencial, sino que lanzarse por el online, para Estévez ha abierto otras perspectivas y que permite ser más que un “netflix” de muchas películas. “Hay dos cosas que han pasado que encuentro que son bonitas. Por un lado, un sueño que teníamos hace año con la directiva del festival, que es poder llegar a todo Chile (…) Y por otra parte, hay invitados que van a poder participar desde Brasil, Argentina, España”, señaló.

La cartelera completa, incluidas las películas en competencia, la puedes revisar en Femcine.cl, pero como adelanto, todos los días a las 16 hrs. habrá encuentros con grandes nombres de la industria cinematográfica mundial como Melina Frías, la primera mujer en llegar a la Dirección de Logística en proyectos de Hollywood, además de foros y talleres.

Escucha la entrevista completa aquí.

Artículos relacionados