Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de abril de 2020

Constanza Jorquera: ”La salud de Kim Jong-un va a seguir siendo un problema”

La analista internacional e investigadora asociada del Centro del Estudios Coreanos Usach cree que “es bien difícil saber información a menos que la agencia central del régimen lo confirme”

(Foto: nosinmujeres.com)

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Para analizar los trascendidos que se conocieron durante los últimos días respecto a la presunta muerte del líder norcoreano Kim Jong-un, Sin Tacos Ni corbata dialogó con Constanza Jorquera, analista internacional e investigadora asociada del Centro del Estudios Coreanos Usach.

En medio de versiones contradictorias, la analista cree que “es bien difícil saber información a menos que la agencia central del régimen lo confirme”. Corea del Sur a su vez, ha bajado el perfil “para evitar tensiones diplomáticas”. 

Según la investigadora, "estos regímenes funcionan en base a símbolos". Que Kim Jong-un no haya estado en ceremonias oficiales también hace sospechar. 

Jorquera considera que "la salud de Kim Jong-un va a seguir siendo un problema”. El régimen debiería estarse preparándo para un escenario fatal. “Por algo su hermana (Kim Yo-jong) ha tomado más funciones, a principios de abril ingresó con una posición más alta en politburó, entonces dan señales que esa transición al poder podría ocurrir”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Artículos relacionados