Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de agosto de 2020

Cristián Carvajal experimenta desde casa con texto de Radrigán

El actor comentó en Escena Viva sobre el trabajo detrás de Ricardo III: El príncipe contrahecho de Juan Radrigán, además de la filtración de la película Matar a Pinochet, en la que actúa.

Tuvo que comprarse hasta un computador nuevo para poder enfrentar y ser parte de esta nueva modalidad de experimentar con la actuación desde casa. El actor de teatro, cine y TV, Cristián Carvajal, presentará Ricardo III: El príncipe contrahecho de Juan Radrigán, en el ciclo online del Teatro La Memoria, que podrás ver todos los viernes de agosto, a las 20 hrs, a través de su cuenta de YouTube, con entradas a la venta por Ticketplus.tv.

Se trata de una de las últimas obras escritas por Juan Radrigán, quien la trabajó como monólogo para la conmemoración de los 400 años de la muerte de Shakespeare y donde sitúa a Ricardo III en un lugar entre la vida y la muerte. “Tampoco queríamos hacer la obra, es el texto completo, pero no hay luces, no hay gente, ni siquiera una materialidad cercana a lo que había, entonces es plantearse desde otro lugar para hacer algo que nos gusta hacer, que es interpretar, crear”, comentó Carvajal sobre lo que veremos.

El actor también es parte del elenco de la película Matar a Pinochet, inspirada en el libro Los fusileros, de Juan Cristóbal Peña, la que fue filtrada y pirateada por internet, dejando la contradicción entre el respaldo a los derechos de autor y el interés del público por descargarla. “Está de alto impacto. Trabajamos mucho y por mucho tiempo, y la trama, cuando la leí dije, aquí no puedo no estar. Son pocas veces que he leído un guion que me dejara dado vuelta”, señaló sobre el estreno que, oficialmente será en octubre.

Escucha la entrevista completa aquí.

Últimas ediciones