Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de junio de 2020

Daniel Jadue: "Me da vergüenza ajena el Presidente"

En conversación con Razones Editoriales, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la querella interpuesta en contra del presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios de Salud y Redes Asistenciales, por el manejo de la pandemia.

La justicia declaró admisible la querella interpuesta por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra las principales autoridades sanitarias, por el manejo emergencia sanitaria en su comuna. Según el último informe epidemiológico del Minsal, Independencia, San Ramón y Recoleta, son las zonas de la capital que actualmente tienen las tasas más elevadas de mortalidad por COVID-19.

Al respecto, el alcalde comentó que desde hace tiempo se venía gestando la querella, “Cuando los criterios que nos dieron que eran los que definen el ingreso a cuarentena se cumplieron en todos chile menos en Recoleta” y comparó los casos de Temuco, comuna que entró en confinamiento con 400 mil habitantes y 132 casos confirmados, versus los 200 mil habitantes en Recoleta y los 900 casos con los que entraron a cuarentena. 

“Vemos que con nuestra comuna hubo arbitrariedad, hubo negación de auxilio y no se cumplieron los criterios que ellos mismos impusieron”, dijo.

Con respecto a la figura del presidente Sebastián Piñera, el edil señaló que “No está en su sano juicio, no tiene las condiciones para seguir gobernando” y agregó que “Me da vergüenza ajena el presidente y todos quienes lo salen a defender, porque se sienten dueños del país”.

Además, Jadue anunció que se encuentra preparando acciones judiciales con respecto a los dichos de la diputada María José Hoffmann, que dijo en televisión: "No sé si (el alcalde Jadue y el alcalde Mauro Tamayo) están planeando un golpe de Estado".

Últimas ediciones