Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de agosto de 2020

Diputado Brito por formalización a ex oficial Claudio Crespo: "Es una amenaza para la sociedad"

En conversación con Razones Editoriales, el diputado RD Jorge Brito, se refirió a la formalización del ex teniente coronel Claudio Crespo, acusado de quitarle la vista a Gustavo Gatica, en las movilizaciones de octubre. “Ha dedicado su vida dentro la institución a agredir a las personas que hemos levantado la voz frente a temas sociales”, dijo.

(Foto: PiensaPrensa)

En el 7° Juzgado de Garantía de Santiago continúa la formalización del carabinero -dado de baja- Claudio Crespo, acusado de disparar y dejar ciego a Gustavo Gatica durante las protestas tras estallido social. La Fiscalía Centro Norte le imputará los cargos de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas y solicitó su prisión preventiva.

Sobre este caso, el parlamentario -que ha sufrido violencia policial en carne propia- señaló que “tenemos el temor evidente de que las graves violaciones a los derechos humanos se vuelvan a repetir”, agregando que Carabineros “sólo ha comprado más armas y cambiado los autos”.

“Carabineros actúa institucionalmente respaldando el actuar de criminales, como en este caso Claudio Crespo”, quien incluso “estuvo a cargo de la formación de las unidades de Fuerzas Especiales”.

De acuerdo al congresista, la institución “no ha hecho el mínimo esfuerzo por respetar el Estado de Derecho (...) está mucho más preocupada de atacar a quienes protestan que de perseguir a quienes delinquen y ha decidido participar del acontecer nacional propiciando el enfrentamiento y la violencia”.

Brito aseguró que espera que se decrete la prisión preventiva para el ex oficial Crespo, ya que “es una amenaza para la sociedad” y que se concrete en una señal para el resto de la policía uniformada.

Últimas ediciones