Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de agosto de 2020

Don Rorro: “Con 28 años de carrera uno se va despidiendo de los prejuicios”

Estrenando nueva canción dedicada al público infantil, el líder de la banda de rock chilena Sinergia, habló en Escena Viva de Radio Usach, sobre la buena recepción que ha tenido esta nueva versión del clásico del folclor nacional, “Caballito de Metal”.

Pablo Medel

El grupo nacional Sinergia presentó una versión del clásico del folclor “Caballito de Metal” junto a "El Monteaguilino" para el público infantil. Esta nueva entrega está enmarcada dentro de su proyecto “Sinergia Kids”, creado por la banda especialmente para la familia.

“Caballito de Metal” es una hermosa y festiva guaracha que habla de lo mágico que resulta viajar en tren y contemplar las bellezas del campo y del sur de Chile. Fue compuesta por Hector “Titín” Molina y Dionisio Contreras y se transformó en un clásico del folclor chileno tras ser interpretada por José Sepúlveda, alias “El Monteaguilino” en el Festival de la Canción de Viña del Mar de 1988, alcanzando el segundo lugar en la Competencia Folclórica y una tremenda popularidad.

Esta tarde, el líder y vocalista de Sinergia, Rodrigo Osorio ‘alias’ Don Rorro, comentó lo que significó este tema para la época cuando fue presentado. “Siempre en estas discusiones de géneros musicales, hay una línea purista. Hace algunos años había toda una polémica por llevar grupos de cumbia al Festival de Viña porque iban a convertir la Quinta Vergara en una quinta de recreo. Con El Monteaguilino pasó algo parecido, cuando se presentó esta canción, pero se ganó al público, incluso ahora la gente la baila y eso es lo que la gente escucha en el campo”, afirma.

A pesar del confinamiento producto de la pandemia, el grupo Sinergia se ha mantenido activo, así lo relata Rodrigo Osorio. “Estamos en varios proyectos, lo primero “Sinergia en Casa” con 3 temas reversionados desde la comodidad del hogar. Y ahora apareció este tema para el proyecto Sinergia Kids, nos lanzamos a hacer una versión y fuimos a llamar al Monteaguilino, para que nos diera la autorización e invitarlo a cantar. Le envié la propuesta por whatsapp y le gustó, luego de varios pasos para mejorar la calidad, quedó la versión final que salió esta semana”, compartió el cantante.

Tan bien les ha ido con esta versión de “Caballito de Metal” que hace pocos días, Sinergia hizo un show online junto al Monteaguilino con mucho éxito. Para Rodrigo Osorio se abre la puerta para seguir trabajando en conjunto. “Este fin de semana nosotros vamos a cumplir 28 años de carrera y al pasar los años uno se va despidiendo de los prejuicios, es decir, hacemos las cosas para pasarlo bien y reírnos de nosotros mismos. Si todo se ha dado tan bien con el Monteaguilino podríamos pensar en hacer cosas juntos, incluso para estas Fiestas Patrias”, adelanta el líder y vocalista de Sinergia.

Últimas ediciones