Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de marzo de 2021

Emprendimiento saludable: Kombuchacha, la bebida probiótica hecha en el sur de Chile

Felipe Inostroza, socio de la empresa, comentó que este fermento milenario de oriente es muy rico en antioxidante y protege tanto el sistema digestivo como inmune.

En los últimos años, la kombucha ha tenido una fuerte expansión en el mercado nacional, con decenas de productores que han visto una oportunidad de negocio en esta bebida probiótica, en base a la fermentación del té, y que tiene múltiples beneficios para la salud. Sin Tacos Ni Corbata conversó Felipe Inostroza, gerente comercial y socio de Kombuchacha, sobre un emprendimiento sureño de este refresco natural.

Desde Pucón, el ingeniero comercial comentó que Kombuchacha, que tiene hoy presencia de Arica a Puerto Natales, nació como empresa consolidada en octubre de 2018 siendo uno de los principales desafíos dar a conocer primero la kombucha entre los locatarios de los puntos de venta.

“La kombucha es una bebida milenaria, de oriente, que es 100% natural. Y que se hace a partir de una fermentación de té o hierbas donde se ocupa azúcar, que es el alimento de las levaduras y bacterias positivas, que tienen la formación. El resultado de esta fermentación, dependiendo de la receta, es una bebida similar a las gaseosas, pero natural” explicó el socio de Kombuchacha.

Inostroza señaló que dentro de los beneficios de este fermentado están las propiedades probióticas que protegen el sistema digestivo y aumentan la capacidad autoinmune del organismo. Y que, además, por el té la kombucha es rica en antioxidantes y vitaminas.

Si bien ésta podría ser una bebida de gusto adquirido, el socio de Kombuchacha, sostuvo que ellos han trabajado en una receta para que sea una ingesta no solo saludable, sino amistosa al paladar. Y que dentro de las ventajas comparativas de esta marca frente a la competencia, está el ser una bebida sureña, hecha con el agua de la zona, y su recetario que permite dar un buen gusto con opciones de diversos sabores a este fermento milenario.

Más de Lo más reciente