Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de agosto de 2020

Francisco Pérez-Bannen: “Hace mucho tiempo que no estaba frente a una crisis que pusiera tan a prueba mi optimismo inquebrantable”

El destacado actor de teatro, cine y televisión, conversó en Escena Viva acerca de dos proyectos que lo han motivado a seguir con ánimo a pesar de la pandemia: “Expertamente” y una nueva obra que estrenará en Matucana 100, La voz humana.

Se considera de naturaleza optimista, pero el prolongado receso laboral en el mundo de la actuación y toda la situación vivida en torno a la pandemia, estuvieron a punto de bajarle los brazos. “Hace mucho tiempo que no estaba frente a una crisis que pusiera tan a prueba mi optimismo inquebrantable”, confesó Francisco Pérez-Bannen en Escena Viva, añadiendo que decidió admitir el cambio de paradigma y subirse a la ola de creatividad y reinvenciones.

Así fue como llegó a “Expertamente”, iniciativa de Fundación Ciencia Impacta, para ser comunicadores e intermediadores entre público y expertos de las ciencias para desmitificar temas de contingencia y dar información fidedigna. “Desde esta trinchera puedo funcionar como comunicador y sumarme a algo constructivo y positivo”, comentó el actor.

Además, el próximo 20 de agosto comienza una temporada en M100 virtual con la adaptación de La voz humana, pieza teatral en la que compartirá junto a Amparo Noguera, obra que ha sido actualizada a esta realidad que vivimos frente a las nuevas plataformas de comunicación. “Es impresionante la cantidad de monólogos y diálogos mentales que tenemos con una realidad que creemos que está allá afuera respondiéndonos y que no existen”, reflexionó Pérez-Bannen acerca del uso, bueno y malo, de dichos formatos.

Escucha la entrevista completa aquí.

Artículos relacionados