Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de octubre de 2020

Genaro Cuadros: "Es importante decir que la Convención Constitucional es una Asamblea Constituyente"

El ex vocero de Marca AC señaló que nunca pensaron que la iniciativa iba a ser la solución a un problema tan agudo.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación Razones Editoriales, Genaro Cuadros, arquitecto y ex vocero de Marca AC se refirió al comunicado que confirmó el fin de la iniciativa ciudadana al cumplir su objetivo. “Es importante decir que la Convención Constitucional es una Asamblea Constituyente” señaló al ver en retrospectiva los 7 años de trabajo del movimiento.

Y agrega que “la razón por la cual Marca AC inmediatamente de firmado el acuerdo llamamos a respaldar ese camino, fue porque cumple con todas las condiciones básicas de una Asamblea Constituyente”.

“Partimos fumando opio” sostuvo irónicamente Cuadros a la hora de recordar las reacciones a la propuesta AC. “Varios desestimaron totalmente que este fuera tema, que fuera una necesidad y que fuera un mecanismo válido para resolver los problemas de legitimidad de la política que ya por ese entonces eran evidentes para los ciudadanos. Marca AC fue eso, un movimiento de ciudadanos”.

Sobre el escenario post plebiscito, el ex vocero comentó que “nunca pensamos que iba a ser en un gobierno de derecha que esta demanda iba a tener una salida, o iba a ser la solución a un problema tan agudo (…) Lo planteamos como una posibilidad óptima antes de que llegara una crisis. Finalmente, la crisis llegó de la manera más insospechada”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Artículos relacionados