Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de agosto de 2020

Gepe: “Esta canción tiene mucho que ver con los Cadillacs”

En entrevista en Radio Usach, el cantante habló de cómo fue grabar junto a Vicentico, recordó a la folclorista Margot Loyola, e invitó a ver su presentación en el programa “Cuarentemas”, el próximo viernes en el Instagram Live de la radioemisora.

Pablo Medel

El cantante y compositor Gepe lanzó su colaboración con el argentino Vicentico, “Confía”, otra muestra más de lo que será su octavo disco de estudio. El tema, fue trabajado junto al productor Cachorro López, y esta tarde contó en Escena Viva, la historia de cómo se gestó esta nueva canción. “Estábamos en marzo junto a Cachorro López y yo le comenté que el arreglo de esta canción tenía mucho que ver con los Cadillacs y en específico con “Hoy lloré canción” tema que hicieron con Rubén Blades, y cuando le comento eso, Cachorro me dice “y por qué no llamamos a Vicentico”, y lo hizo. Me imagino que a Vicentico le gustó la canción, porque accedió a grabarla”, comenta el cantautor.

Es más, Vicentico quedó tan entusiasmado, que cantó la letra tal cual se la escribió Gepe. “Gabriel (Vicentico) llegó a las 12 del día y pidió un mate de una, se metió a grabar y empezó a cantar encima, y lo hizo con la letra que yo le pasé, con muchos chilenismos, palabras todas juntas muy poco argentino. Me dijo que le gustaba mucho la música chilena. No era para nada una súper estrella, habló mucho rato. Fue una cosa muy natural”, cuenta el músico.

Esta nueva canción se suma a otras que ya ha liberado y que formarán parte de su próximo disco. “Lo que viene por mostrar tiene que ver con lo centroamericano, van a seguir canciones de ese corte. No tengo nada muy claro. Quiero que el próximo disco salga cuando tenga que salir. Eso sí, hay como dos grupos de canciones, como las pop y otras más latinosas como esta”, adelanta.

Hoy se cumplen 5 años de la partida de Margot Loyola. Y Gepe, quien le dedicó su anterior producción “Folclor Imaginario”, tuvo unas palabras para la cultora. “Yo la conocí cuando tenía 93 años y lo que aprendí de ella era que la música chilena no necesariamente viene de Chile. La cueca tiene raíces en África. Abrir la creatividad y no cerrarse a nada, actuar desde el corazón, eso me enseñó”, recuerda el cantante.

El próximo viernes 7 de agosto a las 20 horas, Gepe se presentará en Radio Usach en el programa “Cuarentemas”, conducido por Lucía López. “Vamos a estar con la Claudia Mena interpretando unas canciones, quien el 28 de agosto estrena su primera canción de su primer disco, a todo esto. Va a estar muy bueno, no se lo pierdan”, aseguró Gepe en Escena Viva.

Últimas ediciones