Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de abril de 2020

Gisela Alarcón: "Nuestra curva de contagios, para nada es tranquilizadora"

La ex subsecretaria de Redes Asistenciales considera que "hay un serio problema de comunicación de riesgo" por parte del gobierno

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Este lunes el Matinal de los Que Sobran dialogó con la Dra. Gisela Alarcón, ex subsecretaria de Redes Aistenciales, respecto de las medidas que está tomando el Ejecutivo en el marco de la crisis por coronavirus. La ex autoridad señaló que "la preocupación es que la curva de contagios no es para nada tranquilizadora".

Alarcón cree que la población está recibiendo información que lleva a tomar decisiones personales peligrosas para la salud, y que las señales que da el Ejecutivo contribuyen a la incertidumbre y baja percepción de riesgo.

Agregó que "hay una pirámide de prevención súper clara y en la base está la internalización de cada uno para aprender a vivir en modo COVID. Cuando no está instalada no es posible relajar las medidas las medidas que están más arriba, de cuarentena obligatoria y para los contagiados".

La especialista se pregunta si el Estado tiene toda la información, y añadió que "cuando no se consulta a la mesa y al consejo asesor de expertos, me parece que es muy desafortunado".

Vuelve a ver la entrevista

Artículos relacionados