Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de noviembre de 2020

Guillermo Holzmann: "El voto oculto para Trump hay que considerarlo más allá de las proyecciones a favor de Biden"

Según el analista, el actual mandatario está apostando básicamente a la gente que declara que va a votar por él, pero no lo dice públicamente.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La corta diferencia con que se definirá la presidencial en Estados Unidos, al menos según los sondeos de intensión de voto, hace pensar a Guillermo Holzmann que "el tema del voto oculto para Trump hay que tenerlo en consideración más allá de todas las proyecciones a favor de Biden que tenemos".

El analista político y académico de la U. de Valparaíso comentó en Sin Tacos Ni Corbata que "hay mucha gente que declara que va a votar por Trump, pero no lo dice públicamente, y el candidato republicano está apostando básicamente a eso".

Holzmann sostuvo que Trump "no ha hecho una campaña masiva, se ha apostado mucho en cada estado a los micronichos electorales (...) ese voto oculto podría generar que los electores del colegio electoral sean a favor de Trump, produciendose lo mismo que pasó en 2016".

Respecto a la ubicación geográfica de esos micronichos, el analista mencionó al llamado "corazon de los Estados Unidos", como Arizona, Wisconsin, Michigan, Florida, Pennsylvania, Carolina del Norte, Ohio, y Georgia".

Vuelve a escuchar la entrevista

Artículos relacionados