Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de julio de 2020

Hernán Caffiero: “Plasmar una buena historia funciona aquí y en la quebrada del ají”

En conversación con los periodistas Muriel Riveros y Mauricio Jurgensen en Radio Usach, el cineasta se refirió al desarrollo de las industrias creativas y su potencial en tiempos de confinamiento, e invitó al curso sobre series de ficción que ofrecerá en la nueva Área de Formación de la Corporación Cultural de la Usach.

Pablo Medel

El cineasta, productor y director de la serie ganadora del Emmy “Una Historia Necesaria” (2018), Hernán Caffiero, ofrecerá el curso: “Desarrollo de Series de Ficción” para el Área de Formación de la Corporación Cultural de la Usach. Así lo compartió esta tarde en el programa Escena Viva. “Probablemente si no hubiera sido una institución como la Usach, no tendría tanto gusto. Me interesa que la gente cercana a la Usach pueda estar plasmada en una serie, la gente que no es elite”, sostiene el realizador.

El curso se extenderá por ocho sesiones, y se impartirá todos los miércoles de agosto y septiembre de 19:00 a 21:00 horas en la modalidad online. La idea es otorgar las directrices para el desarrollo de un pre-proyecto. Así lo explicó en la emisora universitaria, Hernán Caffiero. “La verdad es que está planteado desde lo más básico, entregar herramientas desde la idea original hasta el desarrollo comercial. El objetivo es que se pueda desarrollar un trabajo profesional”, afirma.

Sobre el impulso que han tenido las industrias creativas de ficción debido a la pandemia, Caffiero sostiene. “El mundo audiovisual se va a sostener en los próximos meses por el streaming. Probablemente, las salas de cine dejarán de ser, por un buen rato, lugar de reunión por los contagios. Entonces, tienes una cantidad brutal de nuevos suscriptores y una necesidad de consumir nuevos contenidos. La demanda de series se va a duplicar en los próximos meses. Esto ayuda a ampliar el público potencial, por lo que se necesita productos que no teman ofrecer nuevos contenidos. Cuando eres capaz de plasmar una buena historia, eso va a funcionar aquí y en la quebrada del ají”, apunta el ganador del Emmy, Hernán Caffiero.

Los interesados en el curso pueden escribir a: corporacion.cultural@usach.cl

Artículos relacionados