Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de agosto de 2020

Jani Dueñas: Haciendo catarsis colectiva

La actriz, comediante y cantante chilena, conversó en Escena Viva, acerca de los efectos que tanto el nuevo tema de 31 Minutos, Primavera, como su programa de radio A Esta Hora de Mierda, han generado en su público, en busca de humor y contención en medio de la pandemia.

“Quedé muy impactada con el nivel de llanto”, partió comentando Jani Dueñas en Radio Usach sobre la emotiva canción Primavera de 31 Minutos, que interpreta con su personaje La Corchetis. “Entiendo que la canción emociona, que llega en el momento preciso, pero la gente lo que más me escribe es ‘lloré a mares’, es una catarsis colectiva”, comentó.

Realizar la interpretación de la canción y grabar el videoclip, fue parte de entrar en esa emotividad, que suma a lo que previamente como equipo en Aplaplac estaban haciendo junto a Unicef. “Fue un trabajo difícil pero bonito”, contó Dueñas. La artista compartió que ha sido un lento aprendizaje en temas tecnológicos y de lanzarse a otros proyectos. No ha considerado aún hacer stand up sola desde casa, pero sí ha continuado su proyecto solista como cantante, preparando un EP para este año. “Yo canto de toda la vida pero no sé tocar nada. Ahora estoy aprendiendo a tocar piano, a leer música”, señaló entusiasmada.

Para Jani Dueñas una de las cosas más importantes para generar esta catarsis colectiva en aras de contenerse y apoyarse ha sido armar comunidad. “En Chile estamos en un momento de cambios fuertes, difícil, durísimo, y tenemos el plebiscito como una fecha pivote de algo… Chile se padece en estos momentos”, comentó sobre aquellos temas que inspiran todos sus proyectos, desde las canciones que pronto conoceremos, hasta las rutinas junto a Paloma Salas en su live Dueñas de Salas, y su programa A esta hora de mierda, todos los domingos a las 22 hrs.

Escucha la entrevista completa aquí.

Últimas ediciones