Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de mayo de 2021

Jorge Flies: “El delegado presidencial va a ser un enquiste del centralismo”

El gobernador electo de Magallanes considera que "probablemente con el proceso constituyente la figura del delegado se va a ir jibarizando y las atribuciones de los gobernadores van a ir creciendo".

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

El gobernador electo de Magallanes, Jorge Flies, señaló en diálogo con Sin Tacos Ni Corbata que “el delegado presidencial va a ser un enquiste del centralismo”, recordando que la Ley de Descentralización deja su figura a cargo de la seguridad pública y la supervigilancia de servicios centralizados.

“Es difícil entender un proceso de administración de un territorio con un sombreo y dos cabezas. Probablemente lo que va hacer el proceso constituyente es que la figura del delegado se va a ir jibarizando, y las atribuciones de los gobernadores van a ir creciendo” agregó.

Respecto al presupuesto acotado con que contarán los gobernadores, Flies señaló que “las esperanzas están puestas en controlar esta pandemia, y después una reactivación importante en varios ámbitos, con los aportes que pueda hacer el Estado, pero también los privados”. En este último punto, destacó el interés de inversión de la Cámara Italiana de Comercio y Microsoft.

Vuelve a escuchar la entrevista

Más de Lo más reciente