Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de junio de 2021

Laura Flores: “La pandemia produjo un aceleramiento en la adopción de herramientas y plataformas comerciales”

La head of performance y CRM de Iprospect Chile conversó en All You Need Is Lab sobre el estudio “Future Focus 2021” y sostuvo que “estos cambios llegaron para quedarse porque los modos de consumo marcaron un antes y un después”.

Por Francisca Delgado

De acuerdo al estudio “Future Focus 2021”, la tecnología avanzó en un año lo que se estimaba que avanzaría en 10 años. Al respecto, Laura Flores, head of performance y CRM de Iprospect Chile, sostuvo: “La pandemia produjo un aceleramiento en la adopción de herramientas y plataformas comerciales como el eCommerce”.

La experta señaló que “estos cambios llegaron para quedarse y obligan a las empresas a moverse más rápido porque los modos y patrones de consumo marcaron un antes y un después”. Además. afirmó que si eventualmente terminan las cuarentenas esos comportamientos se mantendrán.

“La publicidad también ha cambiado donde está liderando el entorno online y digital. Esto es un desafío para las empresas que deben mostrarse de manera distinta con formatos más orgánicos como los influencers”, apuntó Flores.

Respecto al uso y privacidad de datos, la CRM de Iprospect Chile planteó: “Hoy es un tema relevante, y esto se basa en tener el consentimiento de los usuarios para usar su información, pero de manera transparente”. Y considera que las empresas chilenas, de manera voluntaria, han adoptado estas prácticas, pero “falta un largo camino por recorrer”.

Más de Lo más reciente