Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de junio de 2021

Leonardo Soto por fraude en el Ejército: “Esto es la cultura de estimar que el presupuesto militar es para el beneficio propio"

En diálogo con Razones Editoriales, el parlamentario señaló que “los dineros que usufructuaban Fuente-Alba y Pinochet podrían haber mejorado la vida de miles de chilenos, pero se perdieron por su consumo lujoso”.

Por: Francisca Delgado

La Fiscalía Centro Norte formalizará a Ana María Pinochet, esposa del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, acusado de lavado de activos en la indagatoria por el mal uso de gastos reservados de la institución.

Al respecto, Leonardo Soto, diputado del Partido Socialista, sostuvo: “Esto no se puede entender como un acto aislado. Esto es la cultura institucional de estimar que el presupuesto militar no es para el engrandecimiento de la institución, sino para el beneficio propio". Y consideró que es una práctica instaurada por Pinochet “quien se enriqueció con gastos reservados de forma criminal”.

"Los dineros que ellos usufructuaban podrían haber mejorado la vida de miles de chilenos. Muchas alternativas se perdieron por el consumo lujoso que tenía esta pareja”, apuntó el parlamentario sobre Fuente-Alba y Pinochet.

Ya finalizando, Soto señaló que “cuesta creer que todos los ministros de Defensa desde el año 90 a la fecha, no hayan visto las condiciones en que vivían sus subalternos de las FF.AA".

Escucha la entrevista completa, aquí.

Más de Lo más reciente