Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de agosto de 2020

Los Eguiguren en pandemia… y en desconfinamiento

La actriz Malucha Pinto conversó en Escena Viva sobre el espectáculo que trae de vuelta al “Pompi” Eguiguren, Pía Correa, Caroca y la señorita Priscilla, personajes que se hicieron conocidos en Sábado Gigante y que vuelven ahora desde streaming.

Los Eriguren, se transformaron en un ícono del trato entre clases, cuyos personajes encarnados por Coca Guazzini, Cristián García-Huidobro, Malucha Pinto y Gonzalo Robles, siguen siendo muy queridos hasta hoy. Los libretos creados para televisión, contaban con altas dosis de sarcasmo, y Malucha Pinto recordó aquello que hasta hoy impregna a estos personajes, “este clasismo que se manifiesta en todos los niveles, que deviene en racismo. Hay algo ahí en nuestra alma nacional que es de exiliar a los otros”, comentó sobre el humor con el que ahora vuelven en una obra a través de puntoticket.com/play.

“Nacimos en los oscuros tiempos de la dictadura, en la cual el humor era una manera de hablar lo que no se podía hablar”, aludió la actriz en Radio Usach. “Como grupo de amigos no nos juntábamos hace mucho tiempo, hasta que se celebraron los 50 años de Sábado Gigante”, continuó Malucha Pinto sobre el reencuentro que terminó por tenerlos de vuelta en teatros y casinos y que hoy no quieren dejar de realizar, porque “hay una manera de mirar la vida que nos une aunque tenemos muchas discrepancias”.

Escucha la entrevista completa aquí.

Artículos relacionados