

Viernes 3 de abril de 2020
La panelista del programa Estación Central, la socióloga y académica de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert, se refirió a la situación de Chile en torno a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el contexto internacional, además de entregar algunos datos para sobrellevar la cuarentena.
La socióloga se refirió a la disposición de datos personales para la elaboración de políticas públicas, en medio de la crisis por el Coronavirus, a propósito de algunas aplicaciones que ha adquirido el Gobierno, o del caso del Gobierno español que está utilizando datos privados para modelar la prevención de la pandemia.
Dammert se refirió además al escenario post emergencia y la necesidad de las reformas en Chile, que -a juicio de la académica- probablemente quedarán delegadas al próximo mandato presidencial. “Cuando disminuya la prevalencia del virus, uno de los temas principales va a ser la calidad de la salud, la reforma del Estado, la reforma constitucional”, agregó.
De acuerdo a la directora de Espacio Público, los temas que produjeron el estallido social en Chile están lejos de desaparecer: las diferencias sociales en la cobertura de la salud, el problema de las Isapres y las AFP, aseveró.
Vuelve a ver la entrevista:
Escucha el nuevo programa dedicado 100% a la música chilena, con artistas nacionales consagrados y emergentes.