Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de marzo de 2021

Lucía López recibe premio del Women Economic Forum por su contribución a la equidad de género

La periodista y conductora de Estación Central de Radio Usach fue reconocida en la categoría “Mujeres icónicas creando un mundo mejor para mujeres”.

Lucía López, periodista y conductora del programa Estación Central de Radio Usach, fue premiada en la categoría “Mujeres icónicas creando un mundo mejor para mujeres” por su aporte en la equidad de género. El galardón se otorgó en el contexto del Women Economic Forum (WEF), cumbre global de mujeres economistas que se celebra anualmente y que tuvo como sede a Chile en 2021.

“Este premio es para las líderes consolidadas y con cuya trayectoria están aportando en la igualdad de género y construyendo una cultura más inclusiva dentro de las comunidades de su entorno, con un enfoque en la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. Este premio es para aquellas mujeres que marcan la diferencia y participan en la cocreación”, indicó la directora del WEF Chile, Nicole Verdugo.

Por su parte, Lucía López señaló que “siempre es una alegría recibir un reconocimiento que confirma que el trabajo que has venido haciendo ha servido, vale la pena y ha ayudado a mover la aguja en favor de la participación de las mujeres en diversos mundos, en este caso, en lo que tiene que ver con el emprendimiento, los negocios y el mercado laboral”.

“Este premio es un aliciente para seguir haciendo este trabajo sabiendo que juntas podemos avanzar más rápido en la disminución de las brechas que afectan a tantas mujeres y niñas”, puntualizó.

En otras categorías fueron premiadas la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y la senadora Marcela Sabat, por mencionar algunas.

Más de Lo más reciente