Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de abril de 2020

Luis Bruell por canal TV Educa Chile: “Es una buena noticia, porque aporta una nueva oferta de contenidos”

El experto en industria televisiva se refirió a los alcances que puede tener esta nueva señal de televisión abierta enfocada en contenidos educativos. “Es importante generar el diálogo en las familias en torno a los programas de televisión”, advirtió.

Por Marco Espinoza Pacheco

Esta mañana, el gobierno, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y los canales de televisión anunciaron el lanzamiento de TV Educa Chile, un nuevo canal con contenido educativo dirigido a niños y niñas, en el marco de la suspensión de clases presenciales.

En conversación con Razones Editoriales, el experto en industria televisiva Luis Bruell, valoró la iniciativa como “un esfuerzo para cumplir el rol social de los medios de comunicación, en medio de la suspensión de las actividades docentes en aula. Esto puede aportar una oferta distinta a la que hoy se puede acceder y acompañar a los niños que están en sus casas”.

Consultado respecto a cuál debería ser la propuesta de este nuevo canal infantil, Bruell agregó que es complejo anticiparlo, porque “el mismo concepto de televisión esta rehuido y transformado. Hoy los niños son extremadamente visuales e interactivos, tienen lógicas de captura de la realidad en tiempos muchos más rápidos que los adultos. (Este canal) no es una televisión de mucha participación, es más bien de recepción pasiva”.

Finalmente, el experto en industria televisiva advirtió que es necesario generar reflexión en las familias en torno a los programas de televisión. Al respecto, planteó que “la mirada adulta de ciertos contenidos, conecta a los padres con el proceso de aprendizaje de sus hijos. Lo que puede aportar este canal es un tiempo de relajo y comentario entre padres e hijos”.

La señal TV Educa Chile, que ya se encuentra en marcha blanca, estará disponible oficialmente a partir del 27 de abril y su programación contará con material definido por el Ministerio de Educación. 

Escucha el Podcast de la entrevista

Artículos relacionados