Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de octubre de 2020

Marcela Guillibrand por Convención Constitucional: "Es crucial que estén representadas las voces regionales"

La coordinadora de Ahora Nos Toca Participar estima que entre más involucrada esté la ciudadanía en el proceso, va ser mucho más fácil avanzar en el plebiscito de salida.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Estación Central, la coordinadora de Ahora Nos Toca Participar, Marcela Guillibrand señaló que “la Convención Constitucional es una oportunidad para todos a nivel territorial”, y que “es crucial que estén representadas las voces regionales” en función de lo nacional.

Uno de los temas que se observan como esenciales para la visión regional tiene que ver con la distribución del poder, la autonomía respecto de lo recursos, y la injerencia en las políticas publicas específicas.

Respecto al acompañamiento de la convención por parte de la ciudadanía, aludiendo a la experiencia internacional Guillibrand apuntó a mecanismos de participación como diálogos, consultas, miniplebiscitos y visitas de convencionales a territorios.

“Entre más alta participación de personas, más involucrados estén en el proceso y lo conozcan, va ser mucho más fácil el plebiscito de salida, y menos las posibilidades de que sea revocado y volvamos a la constitución del 80", sostuvo.

Vuelve a escuchar la entrevista

Últimas ediciones