Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Mariano Fernández: "Miramos a EEUU desde la política exterior, pero los problemas directos que afectan a la gente movilizan mucho más el voto"

El ex canciller señaló que "el populismo tiende a levantar votos que están durmiendo y Trump ha introducido un discurso de caudillo, insolente, mentiroso, arrogante, que arrastra votación".

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

"En una elección un poco más normal, Biden debería haberse impuesto tranquilamente" comentó el ex canciller y ex embajador en EEUU Mariano Fernández a la hora de analizar la incertidumbre respecto al resultado de la presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.

En diálogo con Estación Central, se refirió a lo incomprensible que puede ser para muchos el apoyo que tiene el actual mandatario norteamericano. "Miramos a EEUU desde la política exterior, sin embargo los problemas directos que afectan a la gente de los Estados movilizan el voto mucho más que los temas globales".

Además Fernández considera que "el populismo tiende a levantar votos que están durmiendo. Trump ha introducido un discurso de caudillo, insolente, mentiroso, arrogante, que arrastra votación. Sin embargo, gane o pierda Trump, el voto popular lo gana".

El ex canciller valora que "las instituciones americanas son lo suficientemente fuertes y sólidas para impedir que las cosas pasen a mayores, pero no han podido impedir la inestabilidad producto del estilo de gobierno de Trump".

Vuelve a escuchar la entrevista

Artículos relacionados