Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de mayo de 2020

Mario Desbordes, presidente de RN "El Gobierno aceptó los puntos de vista"

En conversación con Freddy Stock, el diputado y presidente de Renovación Nacional señaló que “el Gobierno entendió las razones, aceptó los puntos de vista y le bajó el acelerador al ‘retorno seguro’”.

Antonella Galarce

El diputado valoró el discurso presidencial del domingo y destacó la medida de entregar cajas con mercadería a sectores vulnerables de la población chilena. “Yo fui crítico en su momento con respecto al ‘retorno seguro’ y el tiempo nos ha dado la razón (...) Me hace sentido todo lo que planteó”, dijo.

Desbordes manifestó su preocupación con respecto a la crisis económica, producto de la pandemia, instando a incorporar a sectores deprimidos -como el gastronómico y turístico- en el paquete de medidas. “Hay que estudiar a fondo el tema del Fogape, muchos bancos no le están dando créditos a la gran mayoría de las Pymes”, llamando de manera urgente a materializar ese apoyo “por otra vía distinta a la de los bancos”. 

Con respecto a las empresas y personas deudoras que se encuentran en el registro DICOM, el diputado señaló que ha instado al Gobierno a eliminar los antecedentes comerciales de personas y Pymes a partir de octubre de 2019. “No hemos tenido apoyo del ejecutivo, vamos a insistir esta semana o recurrir al congreso para que se ponga con urgencia en la tabla”, aseguró.

El parlamentario instó al diálogo social para resolver esta emergencia y manifestó su frustración con respecto a sectores que llamó “más duros”. “Lo que arrecia son las críticas, el intento de bloquear la conversación y acuerdo de algunos sectores que pareciera que disfrutan o gozan con las crisis”, puntualizó en conversación con Razones Editoriales.

Artículos relacionados