Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de agosto de 2020

Martín “Moska” Lorenzo, integrante de Los Auténticos Decadentes: “Yo creo que hasta el año que viene no vamos a tocar”

Estrenando nueva producción, el percusionista y productor de la popular banda argentina, conversó en Radio Usach, sobre el difícil momento que está pasando la escena musical trasandina, e invitó a escuchar su disco “MLD Ska Vol.1” que reversiona grandes clásicos de la música en clave Ska.

Pablo Medel

Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli, percusión y batería además de productores musicales de Los Auténticos Decadentes, dan vida a “Movimiento Latinoamericano de Ska Vol.1”. Este primer álbum fue gestado hace más o menos quince años, así lo contó el “Moska” Lorenzo, en el programa Escena Viva. “Todo empezó jugando, entre el año 2004 y 2007 estuvimos girando mucho por Latinoamérica y en los momentos libres comencé a grabar en una placa de dos canales, viajando y charlando íbamos haciendo temas. Luego mi padre, que hizo los arreglos, me dijo que hiciéramos “El Puente sobre el rio Kwai” y “La Cucaracha”. Finalmente, en este tiempo de encierro lo pude terminar y hacer una buena post producción”, asegura el músico.

En este universo creativo que es el “Movimiento Latinoamericano de Ska” conviven canciones de Palito Ortega, Robert Plant, Bob Marley, Lennon-Mc Cartney o Fred Bongusto, entre otros.

Sobre el difícil momento que está viviendo la escena musical argentina, el percusionista solidariza con sus pares. “El panorama la verdad es muy malo, los artistas, los actores y nosotros los músicos. En realidad alrededor de una banda hay más de 30 personas involucradas, y si no hay recitales, la cosa no se mueve. Lo peor es que yo creo que hasta el año que viene no vamos a tocar”, afirma.

Sin embargo, Martín Lorenzo, ve un lado positivo en el confinamiento. “Estoy en un momento muy creativo, estoy produciendo muchas bandas de toda Latinoamérica, estoy trabajando mucho más que antes. Imagínate, en los últimos 34 años nunca con los Decadentes habíamos parado más de dos meses, ahora tengo tiempo y trato de aprovecharlo, me ayuda a tener algo que hacer todos lo días”, cuenta el productor de la banda.

Incluso, el músico trasandino reveló que hace pocos días terminó una colaboración como productor junto a Beto Cuevas. “Junto con Beto Cuevas hicimos una canción hace sólo unos días, y lo que va a salir va a ser muy fuerte. Lo está manejando Beto con su equipo, pero la canción la hicimos junto él, me envió los tracks y yo hice la producción. Tiene que ver con darle ánimo a la gente, no les puedo contar más, pero sus ganancias irán a los centros geriátricos de Chile, será muy bonito”, adelanta Martín “Moska” Lorenzo, percusionista de Los Auténticos Decadentes.

Artículos relacionados