Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de agosto de 2020

Mauricio Durán de Lanza Internacional: “Lo que sucedió en Chile se coló en este nuevo disco”

El grupo chileno-mexicano Lanza Internacional vuelve a sorprender con esta nueva canción, compuesta y creada previa a la cuarentena, y esta tarde en Escena Viva, el compositor contó los detalles de su realización, además adelantó cómo se viene el próximo trabajo discográfico de la banda.

Pablo Medel

El power trío Lanza Internacional, compuesto por los hermanos Mauricio y Francisco Durán y el baterista Ricardo Nájera, estrenó su nuevo sencillo "Cordel". El tema es el primer adelanto de la próxima producción del grupo que tiene fecha definitiva para abril o mayo 2021.

Lanza Internacional vuelve a reinventarse con este nuevo tema, mostrando su esencia como banda. Así lo interpreta, Mauricio Durán. “Cordel la escogimos porque es una canción escrita previa a la pandemia, pero coincide mucho con lo que está pasando ahora, esto de estar viviendo en círculos, y conecta muy bien con la primera placa de Lanza Internacional, y a la vez, con estas nuevas canciones que tienen un concepto mucho más diverso, más amplio”, revela.

Sobre los tiempos para sacar a la luz pública el nuevo material, Mauricio adelanta, “va a ser una entrega paulatina, cada mes, o mes y medio una nueva canción, algunas con un video, otras sólo con video lyrics y de aquí a Abril o Mayo, tenerlo completo arriba y enmarcarlo. Nosotros seguimos pensando en el formato disco como una totalidad”, señala.

Estando lejos, los hermanos Durán siguen conectados con lo que está sucediendo en nuestro país, así lo dejó claro Mauricio. “Lo que sucedió en Chile a fines del año pasado se coló en este nuevo disco. Hay un aroma que se impregna, es inevitable. Francis y yo, siempre hemos estado muy conscientes de lo pasa en Chile, es un disco contemporáneo a su época”, apunta.

El nuevo tema “Cordel” fue grabado en México, producido por Lanza Internacional, mezclado por Sacha Triujeque y masterizado por Chalo González en G Masters en Santiago de Chile. 

El video fue dirigido por Guillermo Llamas y grabado en Ciudad de México durante la pandemia que ha golpeado al mundo entero.

Artículos relacionados