Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de junio de 2021

Mauricio Morales sobre Cuenta Pública de Piñera: “Fue un discurso de despedida que desnuda las derrotas centrales de su gobierno”

El analista político considera que el anuncio sobre el matrimonio igualitario “es una búsqueda desesperada del presidente por encontrar su legado y que el pedir perdón del presidente es tardío”.

Por Francisca Delgado Ruz

En diálogo con Estación Central, Mauricio Morales, analista político y académico de la Universidad de Talca, comentó la última Cuenta Pública presidencial de Sebastián Piñera. “El pedir perdón del Presidente es tardío. No basta con eso, sino va con soluciones asociadas a la magnitud de la crisis”, sostuvo.

“Fue un discurso de despedida que desnuda las cinco derrotas centrales de su gobierno: la falta de capacidad para restituir el orden público, el hacer frente a la pandemia y no llegar con recursos suficientes, la claudicación a los ‘tiempos mejores’, el Plan Araucanía y la derrota política, ideológica y programática de la centroderecha”, diagnosticó el experto.

Morales considera que el anuncio sobre el matrimonio igualitario “es una búsqueda desesperada del presidente por encontrar su legado para quedar en la historia lo que generó una tremenda guerra civil en la coalición”. Y apuntó que la reforma “le viene como anillo al dedo a Kast para que se produzca una migración de las bases UDI a su partido”.

El académico U.de Talca señaló que Yasna Provoste, presidenta del Senado, “está actuando como líder de la oposición y no me cabe duda que será candidata presidencial de la DC y Unidad Constituyente por su trayectoria, relato de vida junto a su liderazgo político y social”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Más de Lo más reciente