Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de agosto de 2020

Natalia Lever: “Nos gusta tener activistas bien informados, queremos sacar el tema del cambio climático del ámbito simplemente moral y ético”

La directora para México y América Latina de The Climate Reality Project, señaló que se entrena a los activistas en temas científicos y económicos, ya que el cambio climático ha sido catalogado como el riesgo número uno para la economía global.

Por Daniela Figueroa Videla

El activismo digital se ha intensificado para continuar la lucha contra el cambio climático y para formar líderes comprometidos a mitigar esta amenaza, la ONG fundada por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, dictará un entrenamiento virtual que parte hoy y termina el 3 de septiembre. Estación Central conversó sobre esta iniciativa con Natalia Lever, directora para México y América Latina de The Climate Reality Project.

Lever dijo que este proyecto surge en 2006, con más de 22 mil personas entrenadas como activistas en más 150 países. El origen de la organización está en el documental “Una verdad incómoda” de Gore, que permitió poner sobre la mesa este tema y concientizar a la humanidad.

Comentó que el vicepresidente de EE.UU pensó que se debería entrenar como activistas a miles de personas en materias vinculadas a las Ciencias, la Economía, la Justicia y la Comunicación Efectiva para el cambio climático.

La directora de la organización para la región, comentó que estas capacitaciones son para activistas formados o gente sin experiencia, para personas de todas las edades y profesiones.

“Nos gusta tener activistas bien informados, queremos sacar el tema del cambio climático del ámbito simplemente moral y ético. Hay otras razones para tomar acciones climáticas” como la racionalidad económica, ya que el cambio climático ha sido catalogado como el riesgo número uno para la economía global.

En este sentido, Lever dijo que ¾ partes del mundo las energías renovables (solar y eólica) ya son más baratas que las energías con combustibles fósiles.

Otro de los conocimientos en los que se entrenan a los activistas son los aspectos políticos para que los gobiernos puedan incidir con medidas en la materia como es la justicia climática.

La directora para México y América Latina de The Climate Reality Project se refirió a la situación de la región, amenazada fuertemente por los efectos del cambio climático.

Más información para participar en www.climatereality.lat

Vuelve a escuchar la entrevista

Artículos relacionados