Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de junio de 2021

Alberto Montt: “Es muy triste decirlo, pero mis viñetas han conectado con la realidad de esta pandemia”

En dialogo en Radio Usach, el diseñador gráfico y artista visual, se refirió al éxito durante esta pandemia de su libro “Ansiedad”, e invitó a participar del Concurso de Ilustración de Santiago en 100 palabras, que está abierto a todo público durante este mes.

Pablo Medel

Hasta el viernes 18 de junio está abierto el “Concurso de Ilustración de Santiago en 100 Palabras” para participantes de todo Chile, quienes ya pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web de la Fundación.

Esta tarde en Escena Viva, Alberto Montt, jurado del concurso, invitó a participar del certamen. “Generalmente lo que busco es expresividad, que la persona que está contando un cuento tenga la virtud de hacer que se sepa de su propio parecer sobre las cosas, originalidad, por eso invito a que participen y se expresen”.

Sobre el fenómeno editorial de su último libro “Ansiedad”, Alberto Montt señala. “Es muy triste decirlo, pero mis viñetas han conectado con la realidad de esta pandemia, me impresiona la cantidad de personas que han sufrido con los problemas mentales, angustias, que siempre son castigadas socialmente. Los dibujos me han ayudado a acercarme a este mal que ha afectado a tantas personas, eso me sorprende”, apunta.

“Para mí siempre los dibujos son una terapia, me han ayudado a ahorrarme mucha plata en psicólogos. Pero en esta ocasión es tan precisa la situación, que la ansiedad se hace manifiesta, es un tema complejo y creo que todos debiéramos tener algo para hacer terapias”, asegura.

En cuanto al gran feedback que ha recibido en sus redes sociales como comentarios de las publicaciones de sus viñetas, Montt sostiene. “Lo que pongo en redes sociales es muy honesto conmigo mismo, y tengo que bancarme las consecuencias, si yo lo dije tengo que responder por la mala onda de vuelta”, dice.

En cuanto a la posibilidad de publicar un segundo tomo de su libro “Ansiedad”, el ilustrador revela. “Tengo para escribir tres enciclopedias completas sobre la ansiedad, y sí, se viene el libro dos, porque ha funcionado en muchos países del mundo, eso es transversal”, adelanta.

El Concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras está abierto para participantes de todo Chile, quienes ya pueden consultar las bases de la convocatoria en www.santiagoen100palabras.cl

Más de Lo más reciente