Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de marzo de 2021

Alberto Precht por Caso Enjoy: “Podría dar objeto a una Acusación Constitucional para remover a determinadas autoridades”

En diálogo con Razones Editoriales, el director ejecutivo de Chile Transparente se refirió a la investigación que iniciará la Contraloría ante la presunta relación entre el presidente Piñera en el Caso Enjoy.

Francisca Delgado

Alberto Precht, director ejecutivo de la ONG Chile Transparente, explicó que desde el 2016 existe la Ley de Probidad que “obliga a las personas con una determinada cantidad de bienes que realicen mandatos de administración de bienes conocido como ‘Fideicomiso Ciego’ y una administradora cuida tus intereses, pero tú no puedes saber en qué están invertidos tus bienes hasta que cese el cargo”. 

El experto comentó que la Contraloría “puede indagar en un caso cuando estás en cuestionamiento” y considera que, para una autoridad y la empresa, la situación es grave ante el secreto existente. “Siendo sincero, dudo que BTG y Moneda Asset se expusieran a que esto podría ocurrir. No pueden dejar que la plata se desvalorice”, agregó.

Precht sostuvo que la razón de la investigación de la Contraloría contra Piñera es “porque hay una denuncia y apuntó que la industria de los casinos “es súper intrincada por lo cual no podría las manos al fuego para nada ya que hay muchos intereses cruzados”.

Respecto a un eventual incumplimiento de la ley en base a la investigación, el abogado afirmó que “podría dar objeto a una acusación constitucional para poder remover o sancionar a las determinadas autoridades de la República”. Y detalló que la indagación de la Contraloría será pública cuando se dicte el último acto tras los sumarios reservados.

Más de Lo más reciente