Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de marzo de 2021

Alcalde Abdo y retroceso a Fase 2 por alza de casos: “El aumento puede ser por la movilidad de 1 millón y medio de personas al día en los cuatro terminales de buses”

El edil de Estación Central, al referirse al comercio ambulante y los desafíos en término de aseo y ornato, sostuvo que “el mayor error que hemos cometido como país es no haberles hecho (a los migrantes) un proceso de inductivo (…). Ellos entraron y se han tenido que ganar la vida como han podido”.

Estación Central es una de las comunas que desde hoy, jueves 4 de marzo, retrocedieron a fase 2 en el plan Paso a Paso; es decir, van a tener cuarentena durante los fines de semana. Sin Tacos Ni Corbata conversó con su alcalde, Miguel Abdo, quien comentó que en la última semana pasaron de 117 casos activos de contagio por el coronavirus a 175, lo que representa un aumento entre el 40 al 50%.

Consultado por los factores que inciden en esta alza, junto con el retorno de los santiaguinos y vecinos de Estación Central, así como el inicio del año escolar, Abdo sostuvo que “el aumento también puede ser por la movilidad de 1 millón y medio de personas al día en los cuatro terminales de buses” presentes en Estación Central.

Señaló que están haciendo PCR preventivos para pesquisar casos asintomáticos, tanto en los terminales, donde también fiscalizan el contar con los permisos necesarios para viajar, así como exámenes en las estaciones de metro, en el mismo municipio, en la piscina, en las ferias libres, en las juntas de vecinos. “Donde nos van pidiendo, nos vamos moviendo con estos PCR que detectan el contagio”.

El alcalde de Estación Central recordó que él padeció de coronavirus por lo que fue fundamental la detección temprana para evitar el contagio.

El edil habló  también del incremento del comercio ambulante, de la gran cantidad de basura que se ve en la comuna luego del Estallido Social y del aumento de habitantes y de cesantes que residen en Estación Central, muchos de ellos migrantes: “El mayor error que hemos cometido como país no es haber dejado entrar a los migrantes, sino el no haberles hecho un proceso de inductivo y decirles cuáles son las normas y leyes. Ellos entraron y se han tenido que ganar la vida como han podido”.

Sobre las disputas entre los alcaldes, el Mineduc y las comunidades educativas por lo que fue el inicio del año escolar, comentó que “recién el día lunes 8 de marzo nosotros volvemos a clases de forma remota, igual que el año pasado” y agregó que “una vez que estén todo vacunados vamos a tener un retorno (presencial) más seguro y responsable”.

 

 

Más de Lo más reciente