Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de marzo de 2021

Alcalde Puente Alto: Que los apoyos económicos “no sean tan hiperfocalizados, que pareciera ser un dogma en el Ministerio de Hacienda”

Germán Codina pidió a la ciudadanía no quedarse en la simple crítica y ser corresponsables de la actual situación epidémica, al tiempo de solicitar a la autoridad sanitaria que reactive el CRS de Puente Alto para pacientes Covid.

A partir de este jueves, 21 comunas de la Región Metropolitana retroceden a confinamiento total; una medida que se aplicará nuevamente a Puente Alto, comuna que el 2020 tuvo la cuarentena más larga de todo el país. Sin Tacos Ni Corbata conversó su alcalde, Germán Codina, quien hoy es candidato por la reelección de Puente Alto.

El también vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades señaló acerca de esta nueva restricción de movilidad, en el marco del Plan Paso a Paso, que “esta es una medida difícil, genera un poco de molestia, pero estamos en una situación donde todos debemos hacer un mayor esfuerzo”.

“Como país debemos aprender a salir de simplemente vivir criticando cualquier decisión que se tome y hacernos corresponsables de lo que está sucediendo” porque, sostuvo, hay personas que ni siquiera respetan medidas más laxas como es la fase de transición.

Sobre los recientes  anuncios del Ejecutivo para hacer frente a la crisis social y económica derivada de la pandemia, Codina dijo: “Me preocupa que todas las medidas restrictivas de la autoridad sanitaria vengan acompañadas de los respectivos apoyos financieros, que no sean tan hiperfocalizados, que pareciera ser un dogma en el Ministerio de Hacienda, deberían ser ayudas a grupos más amplios de la población”.

Respecto a la prohibición de desplazamiento para este fin de semana, Codina comentó que cree que esta decisión se debe a los más de 2 millones de permisos que se han pedido para estos días de descanso, entonces, a su juicio, es una suerte de “toma de pulso” por parte de la autoridad, para ver si efectivamente se disminuye la movilidad.

Como medida adiciona, el alcalde sostuvo que para Puente Alto la autoridad debiese habilitar nuevamente el CRS (Centro de Referencia en Salud) para casos de coronavirus ya que -informó- el hospital de campaña que está a un costado del Sótero del Río es para pacientes no Covid.

Más de Lo más reciente