Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de marzo de 2021

Alcalde(s) Cerrillos por entrada a Fase 1: “Las cuarentenas dinámicas ya no sirven, ¿por qué no se cierran áreas urbanas completas y no comunas?”

Mauricio Muñoz sostuvo que ante la falta de Cesfam en la comuna y la dependencia del Servicio de Salud Metropolitano Sur, cuentan con brigadas médicas municipales en terreno para fiscalizar.

Cerrillos, La Florida, Renca y otras seis comunas de la Región Metropolitana pasarán a fase 1 de cuarentena total a partir de este jueves, según informó el Minsal en la jornada de ayer. Sin Tacos Ni Corbata dialogó con el alcalde subrogante de Cerrillos, Mauricio Muñoz, sobre las cifras en la comuna y las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Ante el alza de casos activos, que se triplicó en la comuna en el último mes, edil (s) sostuvo que “lo único que ha cambiado, desde las medidas sanitarias, fue el plan de vacaciones”.

Muñoz agregó que “no sé si fue una irresponsabilidad o una medida de prudencia, porque muchas personas estaban colapsando en la salud mental por el encierro tras tantos meses de cuarentena. Pero lo concreto es que el efecto más importante es el aumento de las cifras de contagios”. Recordó que Cerrillos fue una de las comunas menos afectadas al iniciar la pandemia y  que “nunca antes habíamos tenido cifras tan altas”.

“El permiso de vacaciones debió ser acompañado con medidas sanitarias más estrictas porque todos pudimos ver lo que pasó en el litoral central donde era chipe libre, nadie usaba mascarilla” sostuvo Muñoz.

Sobre la estrategia aplicada  el alcalde (s) sostuvo que “las cuarentenas dinámicas ya no sirven”, “¿por qué no se cierran áreas urbanas completas y no comunas?” se preguntó.

Reiteró que Cerrillos “es una comuna anómala que no cuenta con servicios de salud municipal” y depende del Hospital de El Carmen de Maipú y que hace un par de días vio copada, al 100%, su capacidad de camas críticas. Y que cuentan con una brigada médico en terreno, donde fiscaliza y pesquisa posibles casos Covid-19.

Más de Lo más reciente