Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de junio de 2021

Alcaldesa de La Pintana: “Hemos vacunado con las dos dosis al 11% de los jóvenes entre 20 y 29 años, y sólo el 21% entre 30 y 39 años”

Claudia Pizarro sostuvo que valora la propuesta del Colmed con su estrategia Covid Cero, pero cree que el llamado cortocircuito debe aplicarse por dos semanas.

Sin Tacos Ni Corbata dialogó con Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, sobre los niveles de vacunación contra el Covid 19 en la comuna cuando el ministro de Salud descartó una baja en el ritmo de inoculación masiva debido al aumento de los rezagados.

La edil sostuvo que, por día, en La Pintana “ha aumentado en un 51% la población vacunada”, detallando que “de 982 pasamos a mil 478 personas diarias. Hemos vacunado con las dos dosis al 11% de los jóvenes entre 20 y 29 años, y sólo el 21% entre 30 y 39 años”.

Claudia Pizarro valoró la propuesta del Colmed con su estrategia Covid Cero,  pero lamentó que se hubiesen retirado de la Mesa Social.  Y agregó: “Me parece que con la ayuda del IFE Universal es el momento de tener una cuarentena, tomando una conciencia individual durante dos semanas. Eso va a significar disminuir los contagios, no creo en las cuarentenas dinámicas”

La alcaldesa de La Pintana criticó la logística en la distribución de las vacunas, ya que las fórmulas son retiradas por los funcionarios de la salud municipal en dos horarios cada jornada, lo que genera complicaciones no sólo por la carga adicional de trabajo, sino por la incertidumbre diaria al  no saber con cuántas inyecciones contaran; comentó que cuando no alcanzan hay vecinos que deben volver en otra oportunidad a los vacunatorios de la comuna.

Más de Lo más reciente