Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de junio de 2021

Alexis Kalergis desestima dudas del NYT hacia Sinovac: “En Chile, Uruguay y Brasil previene casos sintomáticos en un 70%, y los graves en un 90%”

Respecto a la variante Delta, sostuvo que “Sinovac, por estudios hechos en Chile y el mundo, reconoce al menos parcialmente a la mayor parte de las variantes dado los anticuerpos que genera la vacuna”.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Alexis Kalergis, director de los estudios Sinovac en Chile, analizó la llegada de la variante Delta a Chile y sostuvo que “la inmunidad que genera Sinovac por estudios hechos en Chile y el mundo, sirve y reconoce al menos parcialmente a la mayor parte de las variantes. Lo mismo está ocurriendo con esta variante Delta, también tiene cierto nivel de reconocimiento por parte de los anticuerpos que genera Sinovac”.

En diálogo con Razones Editoriales insistió en que "siempre es mejor vacunarse que no vacunarse porque los anticuerpos son capaces de reconocer regiones del virus que no han cambiado. Eso también aplica a las otras vacunas que han sido probadas en Chile".

Respecto a las dudas planteadas por New York Times a la efectividad de Sinovac y Sinopharm, sostuvo “que estas vacuna,s que están hechas con virus inactivados, son tecnologías que conocemos hace varias décadas. Si uno va y mira los reportes del ISP como la OMS en términos de seguridad, estas dos vacunas son las que tienen un mayor perfil de seguridad”.

Agregó Kalergis que “el resultado del uso de estas vacunas en países como Chile, Uruguay, Brasil, donde se han hecho estudios de efectividad poblacional, tiene una tasa de prevención de los casos sintomáticos del 70%, una tasa de prevención de los casos de graves, hospitalización sobre el 90% (…) observamos una efectividad poblacional bastante distinta a lo que indica el NYT”.

Vuelve a ecuchar la entrevista

Más de Lo más reciente