Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de septiembre de 2020

Alexis Kalergis y posibilidad de vacunas a comienzos de 2021: "Hay que escuchar las informaciones de los laboratorios con optimismo y cautela"

El director del Instituto Milenio de Inmunología y académico UC insistió en que el cuidado personal y el cumplimiento de los protocolos sanitarios siguen siendo base para evitar contagios.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

A la cautela llamó el director del Instituto Milenio de Inmunología y académico UC Alexis Kalergis respecto a la posible llegada de una vacuna contra Covid-19 a Chile en las primeras semanas de 2021, como lo anunció Pfizer.

"Hay que escuchar las informaciones de los laboratorios con optimismo y cautela" comentó el investigador, argumentando que "aun las vacunas están en proceso de evaluación experimental clínica". Sostuvo que falta aún avanzar en registro de uso y la evaluación sanitaria en los distintos paises.

Por ello insistió en que el cuidado personal y el cumplimiento de los protocolos sanitarios siguen siendo base para evitar contagios.

Kalergis a su vez considera positivo la asociatividad y colaboración científico clínica que se ha ido dando en la búsqueda de una vacuna.

Vuelve a escuchar la entrevista

Artículos relacionados